Support Forum

[Frage] Visual Studio 2019 & Allplan v2020-1

Schlagworte:

¿Alguien ha conseguido editar con Visual Studio 2019 un Informe de Allplan?
Existe un manual de instalación de Visual Studio Community 2019 para editar los Informes de Allplan. Pero eso es todo. No encuentro qué más hay que hacer después de seguir las instrucciones de instalación, muy detalladas y claras, al pie de la letra.
Adjunto captura de pantalla del editor. Intuyo que no conecta con alguna Base de Datos de Allplan ya que la selección de campos disponibles se volatiliza de forma instantánea al actualizar. Al ejecutar el Informe resultante desde Allplan sale en blanco, es decir se ha borrado toda la programación que genera el listado.
He rastreado los foros en ingles y alemán, así como los documentos y manuales de Soporte de las diferentes versiones, y no he sabido encontrar nada que me ayudara.

Anhänge (1)

Typ: image/jpeg
21-mal heruntergeladen
Größe: 386,17 KiB

No es mejor editarlos desde el editor de informes?

Anhänge (1)

Typ: image/jpeg
13-mal heruntergeladen
Größe: 203,44 KiB

El Editor es un buen inicio sí. Pero tengo antiguos Listados, v 2009, con dos o tres niveles de anidamiento que no se han convertido correctamente a los actuales Informes, y no consigo insertar tablas anidadas. Vengo de Microsoft Access y me resulta mucho más fácil crear un Informe con Microsoft Access que con el Editor de Informe. Por eso se me ocurrió probar con Microsoft Visual Studio, pero no consigo conectar.

Este video puede que te ayude a lo que quieres https://www.youtube.com/watch?v=KekNRfsYVo0&list=WL&index=3&t=5116s

Carlos. El video en francés muestra justo lo que ando buscando pero tengo un problema de configuración de Visual Studio 2019. Siguiendo el manual Allplan 2020 Step by Step Visual Studio 2019 Community Edition Setup aparentemente la instalación y configuración es correcta; los informes RDLC se abren bien, pero sin embargo no consigo editarlos. No encuentra el origen de los Datos que le llegan de Allplan.

En los foros, tanto en el alemán cómo en el internacional no se ha reportado ningún problema parecido de Visual Studio 2019, pero alguna cosa falta que no está explicado en el manual. ¿Sabe alguien de qué estoy hablando, o al menos algún indicio de dónde viene el problema?

He enviado reiteradamente a Soporte la descripción del problema y capturas de pantallas sin obtener aún respuesta.

Gracias Carlos. Con el video que me enviastes y el sistema de Ensayo y Error, he conseguido averiguar cómo funciona el editor de informes en Visual Studio.
Siguiendo a pie juntillas las instrucciones de instalación, Visual Studio con los complementos de edición RDLC se instala correctamente.
Se carga el Informe previamente prediseñado en Allplan, con la selección de campos (Select) a insertar y los filtros correspondientes (Filter) para filtrar los objetos a listar.
Desde Visual Studio se importa el Informe y se edita: se crean las agrupaciones y se hacen los retoques de diseño, entre otras cosas.

La información sobre Informes es bastante limitada. Y casi nula las explicaciones sobre edición de los mismos. Seria de agradecer un Step by Step al respecto. Quizá ya exista en alemán.

Adjunto una pantalla anotada indicando dónde no hay que tocar, dentro de Visual Studio.

Anhänge (1)

Typ: image/jpeg
21-mal heruntergeladen
Größe: 415,73 KiB

Fenomenal javier, interesante todos este proceso de personalización de los informes

Saludos


https://connect.allplan.com/ verwendet Cookies  -  Mehr Informationen

Akzeptieren