Support Forum

[Question] Identificar ventanas/puertas de un local


Buenas.

¿Existe algún atributo para ventanas/puertas que lo vincule a un local?

La idea es crear un texto variable que muestre el local al que pertenece una determinada carpintería y también poder obtener listados que muestren la lista de ventanas y su local asignado; sé que una opción es crear y rellenar el atributo de forma manual, pero sería más interesante si se pudiese automatizar.

Gracias.

Sánchez-Matamoros | Arquitecto

Hola, Javier. Creo que tengo lo que buscas.

Para el nombre del local existe el atributo pieza @215@.
Para el nombre del grupo de locales, PARENT(@507@) nombre (esto me lo enseñó Stefan).
Para la planta, el @452@.
En este enlace hay un ejemplo que colgó Yolanda. https://connect.allplan.com/at/forum/themen/topic/topics/cad-arquitectura/area-de-vanos-de-ventanas-y-puertas.html
Adjunto el mismo ejemplo al que he añadido unos SMT tuneados y los documentos leyenda, para ventanas y para puertas. Para mí, toda la carpintería exterior son ventanas, y toda la interior puertas. No sé hay otra forma de exportar los documentos leyenda. Supongo que copiando y pegando en un proyecto se podrán llevar a la STD mediante el gestor de documentos leyenda.

Saludos.

Attachments (1)

Type: application/octet-stream
Downloaded 896 times
Size: 1,50 MiB

Gracias.

He descargado el NDW que adjuntas y, efectivamente, contiene un Documento-leyenda que lista las ventanas y puertas asignadas a un local. Sin embargo, no he conseguido editar dicho documento-leyenda ni agregarlo a mi proyecto/estudio ¿sabes cómo transferir documentos-leyenda procedentes de un NDW?

Si no he entendido mal, los atributos (@215@, @507@ y @452@) los utilizas en el documento-leyenda para listar las puertas y ventanas y que se muestren sus locales asociados ¿correcto?

¿Habría alguna forma de crear una leyenda que mostrase el local asignado a una determinada ventana/puerta?

Saludos.

Saludos.

Sánchez-Matamoros | Arquitecto

Hola.
Pues no, no tengo ni idea de si eso que dices se puede hacer. Pero he descubierto lo que creo que son los archivos correspondientes a los documentos leyenda. Los he sacado al directorio \extern. Los paso. Si se copian a ese mismo directorio, supongo que se podrán llevar al STD o al proyecto con el gestor de documentos leyenda.
En cuanto al mensaje anterior, hay algo incorrecto.
El atributo pieza @215@ no es el nombre, sino el número de unidades. El nombre del local se obtiene con PARENT(@506@), que en lenguaje coloquial sería funcion del padre.
El nombre del grupo de locales sería PARENT(PARENT(@507@)), nombre del padre del padre, o sea, del abuelo.
La planta es el @452@.

Para la leyenda que quieres hacer utiliza esto: <""+@507@+"/"+PARENT(@506@)> (sin corchetes, nombre del objeto/función del local). Respeta las mayúsculas o no funciona. Formato A40, al menos. Más largo si se trunca.
Lo que no entiendo es la utilidad de la leyenda, si ya se ve en el plano dónde está la ventana.

Saludos.

Attachments (2)

Type: application/octet-stream
Downloaded 781 times
Size: 2,14 KiB
Type: application/octet-stream
Downloaded 785 times
Size: 14,23 KiB

https://connect.allplan.com/ uses cookies  -  More information

Accept