Allplan Fórum

estilo de superficies en locales


Buenos días.
Hay alguna forma de poner a los locales estilos de superficies? No la veo
Lo quiero para presentar tramas según tipo de representación
Gracias

Buenos días.

Puedes utilizar la herramienta "Dotar locales, superficies planta con rayado, trama, relleno" para asignar a un determinado local (o acabado) un aspecto gráfico concreto utililzando ", pudiendo asignar rayados, tramas, rellenos, superficie píxel y/o estilos de superficie; incluso puedes utilizar la opción "Borde" para que sólo se rellene una franja desde el perímetro del elemento).

Te adjunto una captura de la herramienta.

Saludos.

Sánchez-Matamoros | Arquitecto

Přílohy (1)

Type: image/png
Staženo 25
Size: 67,91 KiB

ok. gracias.
Hay alguna forma para que no cojas los objetos que tienes dentro del local. por ej el mobiliario.

Citoval edita
ok. gracias.
Hay alguna forma para que no cojas los objetos que tienes dentro del local. por ej el mobiliario.

Para los muebles, sanitarios y cosas así, una opción es dotar a todos estos elementos de un fondo (relleno, trama, estilo de superficie) con un orden de representación superior a la de los rellenos de los locales. Cuando los muebles están en un archivo distinto a los muros (caso general si no quieres que aparezcan en los listados de medición, basta con ordenar los archivos del plano adecuadamente para controlar la visualización de lo que está encima y debajo. Para los sanitarios, que sí suelen estar en el archivo de los muros, hay que controlar ese parámetro. Teniendo en cuenta el orden por defecto que establece Allplan:
Rellenos -7

Superficies de píxeles -5

Estilos de superficie -4

Rayado, trama -3

Será necesario poner un orden de visualización -2 para que la cosa funcione.

Yo haría lo mismo que comenta JRChirlaque: añadir un relleno (blanco) a los Macros/SmartParts de mobiliario para que aparezca en la vista de planta, incluso controlando la layer en la que se ubica este relleno para poder activarlo o desactivarlo a demanda cuando se generen los planos.

Saludos.

Sánchez-Matamoros | Arquitecto

El relleno blanco tiene un inconveniente para los que trabajamos con el fondo de pantalla negro: que se vuelve negro en los planos y lo emborrona todo. Recomiendan un relleno del color 31, que se ve blanco siempre, con independencia del color del fondo.
Lo que de verdad vendría bien es un relleno del color del fondo, que se comporte como el relleno de fondo de los textos y las cotas. Se puede conseguir algo parecido creando una trama (pattern) a partir del relleno de fondo de un texto. Se comporta como los whipeouts del autocad (ya casi ni me acuerdo... parece mentira.) Permite hacer cosas como la de la imagen: que un alféizar oculte la trama del suelo que tiene debajo en vista 2D.

Přílohy (1)

Type: image/png
Staženo 30
Size: 59,33 KiB

Gracias


https://connect.allplan.com/ používá cookies  -  Více informací

Souhlasím